martes, 30 de diciembre de 2008

DESARROLLOS RECIENTES DEL CAFE

POR: PABLITO EL EXPERTO EN CAFE
En 1900 la firma Hermanos Hill comienza a envasar al vacío café tostado.

Este hecho precipita el fin de múltiples tostadoras locales. El primer café soluble instantáneo data de 1901 y su inventor es el químico americano de origen japonés Satori Kato.

En 1903 el importador alemán Ludwig Roselius ofrece un lote de granos de café a unos investigadores que perfeccionan el proceso de extracción de la cafeína sin destruir el sabor.

El café así preparado se introduce en Estados Unidos bajo la marca Sanka.

El químico inglés George Constant Washington perfeccionó el proceso y creo otro procedimiento más eficaz. Durante la década de los 20, debido a la prohibición de las bebidas alcohólicas, el consumo de café se disparó en los Estados Unidos.

Aunque en 1940 la prohibición había sido levantada, ese año los Estados Unidos importaron el 70% de toda la producción mundial.

Durante la II Guerra Mundial, los soldados norteamericanos recibían café en sus raciones de campaña. En 1938 la firma Nestlé desarrolla su producto Nescafé y lo introduce en Suiza. En 1946 el italiano Achilles Gaggia perfecciona su máquina para producir café expreso.

La palabra capuchino proviene de la semejanza entre el color de este café y el color de los hábitos de los monjes de esa orden. SI DESEAS MUCHA MAS INFORMACION DE EL CAFE ENTONCES
subscribete a mi blog por emai.... es gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario